Inicio Noticias San Cristóbal amanece de fiesta; Celebra el 179 aniversario de la Constitución

San Cristóbal amanece de fiesta; Celebra el 179 aniversario de la Constitución

80
0

lunes, República Dominicana celebra 179 años de la proclamación de la primera Constitución, que tuvo lugar en San Cristóbal, el 6 de noviembre de 1844.

La provincia ha amanecido de fiesta. Como es tradición, se celebrarán algunas actividades para conmemorar el aniversario, encabezadas por el presidente Luis Abinader.

La primera tendrá lugar en el Auditorio Menor del politécnico Loyola, donde el mandatario participará en la audiencia de la Sesión del Tribunal Constitucional.

Más tarde, alrededor de las 10:45 de la mañana, Abinader presidirá el desfile cívico-militar, en la avenida Constitución, frente al ayuntamiento de la provincia.

Allí, de momento, los integrantes de la banda musical del Regimiento de la Guardia de Honor se encuentran reunidos para comenzar el desfile.

Mientras, miembros de la Policía Nacional, de la Digesett y el Cusep custodian cada perímetro de la zona, qué se encuentra casi lista para la celebración.

Miembros de la Policía Nacional, de la Digesett y el Cusep custodian cada perímetro de la zona, qué se encuentra casi lista para la celebración.
Miembros de la Policía Nacional custodian cada perímetro de la zona, qué se encuentra casi lista para la celebración.JOSÉ ALBERTO MALDONADO/LD

Además, algunas personas ya se ha reunido para presenciar la actividad, en la que el presidente Luis Abinader asistirá.

La celebración de la Carta Magna ha llegado en medio de la campaña electoral de cara a las elecciones de 2024, en la que tres partidos de la oposición (FP, PLD Y PRD) buscan a cómo de lugar la silla presidencial, a través de la alianza 'Rescate RD', mientras que Luis Abinader trabaja en su reelección.

Además, los actos conmemorativos se han celebrado casi tres meses después de la explosión que removió el centro de la ciudad de San Cristóbal, dónde unas 37 personas perdieron la vida y otras 60 resultaron heridas.

TAGS RELACIONADOS

Artículo anteriorCómo llegó Chile a tener la mayor comunidad de palestinos fuera del mundo árabe
Artículo siguienteOracion de hoy