Inicio Noticias Someten resolución que busca citar al canciller para que explique la situación...

Someten resolución que busca citar al canciller para que explique la situación con Haití

182
0

El legislador consideró que existe un "torbellino de desinformación" respecto a la situación con Haití producto de la construcción del canal en el río Masacre

Yván Lorenzo, proponente de la resolución que busca invitar al canciller
Yván Lorenzo, proponente de la resolución que busca invitar al cancillerFUENTE EXTERNA

FacebookTwitterWhatsappComentarios

Avatar del Paul Mathiasen
PAUL MATHIASEN

Actualizada viernes, 22 de septiembre de 2023 – 14:56

El senador Yván Lorenzo anunció que sometió una resolución con la cual busca citar al Senado al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, para que explique "el drama" que vive la relaciones entre República Dominicana y Haití.

El legislador consideró que existe un "torbellino de desinformación" respecto a la situación con Haití producto de la construcción del canal en el río Masacre.

Lorenzo criticó que el gobierno dominicano tuviera posiciones contradictorias sobre la construcción del canal en el río Masacre y que a su entender Haití ha usado esto a su favor.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado expresó que la cancillería debe llamar a reunión al cuerpo diplomático que se encuentra en la República Dominicana para explicarles cuál es la situación con Haití y la posición dominicana. Pero que sobre todo, el gobierno dominicano debe explicar las posiciones que ha expresado en el plano local e internacional sobre el cierre de la frontera, ya que a su entender ha dado razones diferentes.

El senador peledeista aseguró que los senadores fronterizos están en la mejor disposición de apoyar al gobierno dominicano en la defensa de la soberanía nacional, pero que para ello se hace necesario que la Cancillería explique los alcances de las conversaciones y declaraciones conjuntas sostenidas en mayo de 2021 en la Comisión Mixta Binacional en relación a la construcción de este canal. 

Artículo anteriorNOTICIAS CNN
Artículo siguienteEl senador de Nueva Jersey Robert Menéndez y su esposa acusados ​​de cargos federales de soborno